Aeropuertos de Tenerife. En este post te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre los dos aeropuertos de Tenerife: el aeropuerto los Rodeos (o Tenerife Norte) y el Reina Sofía (o Tenerife Sur).

Una superficie aproximada de 2.035 km2, un perímetro de 342 km, bañada por el océano Atlántico, naturaleza volcánica y punto más alto sobre el nivel del mar a 3.718 metros. Situada entre los paralelos 28º y 29º N y los meridianos 16º y 17º O, ocupa una posición central en el Archipiélago Canario ¡Ah! Y tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Tenerife Norte y el Aeropuerto Tenerife Sur. Sí, hablamos de la isla de Tenerife.

Aeropuertos de Tenerife

Aeropuertos de Tenerife: del  Norte Los Rodeos

El Aeropuerto de Tenerife Norte, también llamado Los Rodeos, fue el primero en construirse. Fue la compañía alemana Lufthansa quién quiso conectar la isla con Berlín vía Sevilla. El Aeropuerto se construyó en San Cristóbal de la Laguna, y en 1929 recibía su primer vuelo desde Sevilla. Desde entonces ha sido reformado y ampliado en varias ocasiones, una de las más importantes, en durante la década de los sesenta, que por otra parte, motivó la creación del Aeropuerto Sur.

Este es el aeropuerto que conecta normalmente los vuelos entre Península y la isla, siendo por lo tanto la mayoría de sus pasajeros de origen español y donde aterrizan los vuelos regulares de Iberia, Air Europa y antiguamente Spanair.

Durante el 2012, en el Aeropuerto Los Rodeos, se realizaron 55.784 operaciones, y  3.717.944 pasajeros pasaron por sus instalaciones. Actualmente operan 8 aerolíneas que lo conectan con otros 12 aeropuertos que mantienen la isla unida con el resto de islas canarias y la Península, y tiene además una conexión internacional gracias a un vuelo directo a Caracas, Venezuela, aunque su ruta más importante es la que lo une con Madrid-Barajas. Viajes desde dónde viajes, lo más probable es que el al llegar a la isla necesites desplazarte, así que puedes alquilar un coche en el Aeropuerto Tenerife Norte con nosotros.

Aeropuerto Tenerife Norte, Los Rodeos

Aeropuerto Tenerife Sur

El Aeropuerto Tenerife Sur, o Reina Sofía, situado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, opera sin embargo desde 1978 y completa la oferta del aeropuerto norte. A diferencia de este, apenas tiene vuelos interinsulares, siendo aeropuerto de aterrizaje de vuelos chárter y compañías low cost.

Aún así, conecta más de 100 destinos nacionales e internacionales y opera con 64 compañías aéreas. Es por ello que durante el 2012 dobló el número de pasajeros trasladados, 8.530.817, respecto al Aeropuerto Tenerife Norte. El Aeropuerto Tenerife Sur inauguró en 2009 una nueva terminal, y para 2020 está prevista otra que permitirá atender a 7.500 pasajeros cada hora, además de una nueva pista. En AUTOS PLAZA también disponemos servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto Tenerife Sur, de modo que llegues al aeropuerto que llegues, allí estaremos nosotros para entregarte tu coche de alquiler.

Aeropuerto Tenerife Sur, Reina Sofía

Y además de todas las rutas atemporales, en fechas especiales como por ejemplo los meses de verano, los aeropuertos de Tenerife refuerzan algunas rutas o abren otras nuevas. No esperes más y empieza a organizar tus vacaciones de verano. Nosotros, además de ofrecerte un coche de alquiler, te regalamos un pack de 6 excursiones en Tenerife para que disfrutes al máximo tus vacaciones en Tenerife. Estos son los aeropuertos de Tenerife.