Tenerife y su gastronomía en Masterchef

Es el titular del día porque Tenerife y su gastronomía han sido los protagonistas este pasado martes 19 de mayo del popular programa del primer canal de TVE, MASTERCHEF. Más de 3 millone de telespectadores han tenido la oportunidad de conocer las delicias de la cocina canaria y sus principales productos con el marco incomparable del Teide como telón de fondo.

Efectivamente, el Parque Nacional del Teide ha sido el gran escenario donde se ha rodado este capítulo especial del popular concurso. El mirador de La Rambleta, junto al Teleférico, y las terrazas que rodean el Parador de Turismo fueron los principales escenarios, pero también pudimos disfrutar de algunas imágenes de Los Gigantes, El Médano o La Laguna. La intensa luz y el sol tinerfeño hicieron el resto para conseguir que la grabación fuera todo un éxito y transmitir a los televidentes la espectacularidad del paisaje tinerfeño y las bondades de sus climas.

 

Tenerife_y_su_gastronomia_en_Masterchef

 

Pero no sólo los escenarios naturales y sus encantos fueron los protagonistas del programa, sino también una buena muestra de la cocina tinerfeña. Por eso decimos Tenerife y su gastronomía en Masterchef porque los concursantes tuvieron que elaborar algunos de los platos más típicos de la gastronomía canaria que los comensales degustaron acompañados de los más renombrados vinos del país. No en vano en Tenerife hay varias denominaciones de origen que producen vinos de excelente calidad tanto blancos como tintos.

 

El rodaje del episodio

Esta grabación se efectuó bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife, cuyo Presidente declaró que «estamos ante una oportunidad promocional única para dar a conocer los múltiples encantos de Tenerife a millones de españoles»

 

Tenerife_gastronomia_Masterchef

 

Posiblemente a tí también te gustaría conocer los parajes donde se han rodado las escenas de Masterchef, pués es muy fácil:  alquila un coche en AUTOS PLAZA, que en esta época del año tienen unas tarifas superreducidas , y tomando la carretera TF-21 desde el Puerto de la Cruz a través de La Orotava llegarás al Parque Nacional del Teide en cosa de una hora, y si te hospedas en el sur, igual. Tomas la misma TF-21 en dirección a Vilaflor y también te llevará a la cumbre.

Una vez allí disfrutarás de un espectacular paisaje, un buen clima y el aire más puro que jamás has respirado. por algo será.