Mayo, mes de «alisios» en Tenerife ¡Viva el viento¡

Mayo, mes de «alisios» en Tenerife,  posiblemente  el mes más ventoso del año y también uno de los más «divertidos» para los amantes de los deportes de agua y viento como el windsurf, kitesurf, etc.  ¡Viva el viento¡ Para los científicos, geógrafos y metereólogos, los vientos alisios son los que circulan de una manera casi constante entre los trópicos, desde los 30-35º de lalitud hacia el ecuador y se dirigen desde las altas presiones subtropicales hacia las bajas presiones ecuatoriales.

 

Vientos_aliseos_Tenerife

 

Mayo, mes de  «alisios» en Tenerife, para nosotros tiene otro significado mucho más lúdico y deportivo. Unos 300 días de viento al año, con una velocidad media de 12 a 25 nudos, la temperatura del agua de más de 18 grados y una temperatura ambiente de 20 grados de media en invierno y 27 grados en verano garantizan la práctica de los deportes relacionados con el viento durante todo el año. Y si algún día el viento flaquea no importa, hay muchas otras actividades alternativas que también se pueden practicar: Surf, piragua, buceo, mountain bike, escalada, todo menos aburrirte.

La playas del Médano y la Tejita, en el sur de la isla, durante el mes de Mayo, mes de  «alisios» en Tenerife son un lugar mundialmente conocido por las magníficas condiciones que ofrecen para la práctica de deportes como el windsurf, kitesurf, surf etc.

 

Wind_surf_Tenerife

 

El Médano se encuentra a poco más de cinco minutos del aeropuerto Tenerife sur, donde AUTOS PLAZA entrega coches a los clientes que vienen a practicar estos deportes, precisamente en mayo, mes de los «alisios» en Tenerife y desean alquilar un coche. Entra en la web www.teneriferentaca.com y seguro que encontrarás el modelo adecuado a tus actividades y además, te lo recomiendo porque las tarifas son muy económicas y seguro que te gustarán.

 

Kite_surf_Tenerife

 

Por cierto, cuenta una leyenda urbana que en los años 60-70 la playa de la Tejita fue lugar de avistamiento de «ovnis», incluso aseguran que un conocido periodista isleño fue abducido por los extraterrestres con los que se citó……pero esto es otra historia de la que hablaremos otro día.