Olas Gigantes en Tenerife, regalo para los amantes del surf

Olas gigantes en Tenerife es el fantástico regalo que nos ha traido el año nuevo para los amantes de la naturaleza y del surf. Esta vez el mar ha sido el gran protagonista ya que un gran temporal marítimo provocado por la profunda borrasca Christina ha provocado la aparición de olas gigantescas en las costas tinerfeñas.

A la belleza y espectacularidad del agua batiendo contra las rocas y playas insulares se ha unido la diversión para los amantes del surf que han disfrutado como nunca de la oportunidad de cabalgar sobre estas fantásticas y enormes olas.

 

Surf_olas_gigantes_Tenerife

 

Las olas han llegado a tener una altura de 9m. en la escala Douglas

Aprovecho la ocasión para recordar que esta escala se utiliza en las cartas náuticas para definir el estado del mar y es obra del británico Henry Percy Douglas, vicealmirante inglés que la creó en 1917 cuando dirigía el Servicio Meteorológico de la Armada Británica. Se trata de una progresión con dos códigos: uno para indicar el estado del mar y otro para describir la altura significativa de las olas.

 

Olas gigantes en Tenerife

No olvidemos que es el Océano Atlántico el mar que baña las costas tinerfeñas y, si bien en numerosas ocasiones el mar enbravecido ha ocasionado graves daños en infraestructuras, playas u otros elementos costeros, por lo general podemos decir que el mar tinerfeño es amable y tranquilo, salvo en contadas excepciones sobretodo en invierno.

En verano nos muestra su cara más amable con pequeñas olas que hacen las delicias de los amantes de la playa o en otros determinados puntos exhibe olas de mayor altura que permiten la práctica del surf y otros deportes de agua y viento.

 

Surf_en_Tenerife_olas_gigantes

 

Numerosos han sido los turistas que en estos días han alquilado un coche en el RENT A CAR AUTOS PLAZA para recorrer los distintos puntos de Tenerife donde el mar ofrecía este bellísimo y único espectáculo natural y captar unas bravas imágenes no siempre a nuestro alcance.