Plantación de plátanos en Tenerife para visitar

La plantación de plátanos en Tenerife data desde el s. XIX. Y es que Tenerife es mucho más que playas, sol y calor, tiene un sin fin de lugares por descubrir y conocer, y así se lo hemos querido hacer ver invitándoles a conocer las Pirámides de Güimar, el Drago Milenario, Pueblo Chico, la Cueva del viento… También les hemos recomendado una ruta de tapas para conocer la gastronomía de Tenerife y les hemos sugerido actividades durante sus vacaciones en la isla.

Hoy les proponemos una visita a una finca donde se cultiva la fruta más canaria… el plátano. Al sur de la isla de Tenerife, en la localidad de Guargacho se encuentra la Finca Punta del Lomo, una explotación platanera que cultiva y exporta, cada año, más de 1.350.000 kg de plátanos.

Excursión plantación plátano de Canarias

¿Cómo me desplazo para ver una plantación de plátanos en Tenerife?

Lo mejor es contratar un coche de alquiler  en AUTOS PLAZA si tienes previsto ir a conocer esta plantación de plátanos en Tenerife  desde Puerto de la Cruz, dónde se encuentra nuestra oficina principal, te recomendamos viajar por la TF-5 dirección Santa Cruz y desviarse a la TF- 2 a la altura de Las Chumberas para finalmente desembocar en la TF-1 dirección sur, que te llevará, bordeando la costa, a la parte sur dela isla dónde se encuentra la Finca Punta del Lomo.

Esta plantación cultiva cada temporada el plátano, lo recoge, empaqueta y exporta a diversos países europeos bajo la marca Armeñime. Las visitas a la finca pueden realizarse en cualquier época del año concertando la visita, y el recorrido por sus inmensas instalaciones permite a los visitantes conocer todo el proceso de cultivo.

 

Excursión plantación plátano de Canarias

 

La Finca Punta del Lomo ofrece además de la visita a la plantación otros servicios de alojamiento en casas rulares y espacios para la organización de eventos, siempre inmersos en un ambiento puramente canario. ¡Una experiencia, que merece la pena!