Las poinsetias en Tenerife, la flor de la Navidad

Las poinsetias en Tenerife. Se acerca la Navidad y con ella la Poinsetia o «Flor de Pascua» empieza a aparecer por las calles y jardines de nuestras ciudades alegrando la vista y tiñendo el paisaje de un bello color carmín.

Su nombre botánico es «Euphorbia Pulcherrima» que significa «muy bella».Es una planta originaria de Centroamérica, en especial de México, donde tenía un importante simbolismo para la cultura azteca que la utilizaba como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses.

Cuenta la leyenda que un pobrecito niño indio estaba muy triste porque no tenía nada que regalar al Niño Dios el día de Navidad y sólo pudo recoger unas hierbas del camino para ofrecérselas y ponerlas a sus piés con todo su amor. Conmovido por ello, el Niño Dios las tornó en unas bellas flores rojas que desde entonces alegran la Navidad a todo el mundo.

 

Flor de pascua poinsettia

 

A las poinsetias en Tenerife las llamamos «flor de Pascua»

A las poinsetias en Tenerife la llamamos la «Flor de Pascua» como en la península y otros lugares, pero desde hace muchas décadas aquí crece silvestre al lado de caminos y veredas, en los campos de plataneras, y en los jardines tinerfeños especialmente en los de la zona norte . El benigno clima y las condiciones naturales de Tenerife hacen que aquí la planta se convierta en un gran arbusto que llega a alcanzar una altura de casi 4 m.,

 

Flor de pascua en carreteras de Tenerife

Empiezan a florecer a principios de noviembre y duran hasta marzo, o sea, que todavía tienes tiempo suficiente para venir este invierno a Tenerife para admirarla y verla en su hábitat natural.

Te sugiero que alquiles un coche en Tenerife con nosotros para darte una vueltita por el Valle de la Orotava, las carreteras de Valle Guerra, Los Realejos, Icod de los Vinos, Los Silos, etc y así la podrás contemplar en todo su esplendor. En el rent a car AUTOS PLAZA siempre encontrarás un coche adaptado a tus necesidades y presupuesto. Reserva con tiempo, pués en Navidad hay mucha demanda y si no tienes coche , te perderías uno de los mayores encantos de Tenerife en esta época del año, la Flor de Pascua.