Teide nevado, por todos admirado

Teide nevado.  De buena mañanita y como hermoso regalo primaveral, hoy la naturaleza  ha obsequiado a todos los tinerfeños con una preciosa visión del  Teide con su traje de gala. Nuestro padre Teide luciendo un blanco manto helado que es un regalo para los ojos de todos,  propios y foráneos.

 

Nieve_en_el_Teide

 

Hoy se han cumplido las palabras del poeta cuando dice que » Tenerife tiene nieve en el semblante y fuego en el corazón». » Nieve en el semblante», nieve en la cumbre, nieve blanca y fría pero fecunda y fértil que después de filtrarse a través de la roca llenará las galerías de agua limpia para regar nuestros campos y calmar nuestra sed.

Y es también esta misma nieve la que en junio hará florecer los Tajinastes  en una rara explosión de belleza y color para adornar el paisaje del Parque Nacional del Teide.

Y porque el Teide es un volcán dice el poeta «Fuego en el corazón» . No hay que olvidarlo,  el Teide es un volcán de tipo vesuviano que aún se mantiene activo, la última erupción fue en 1902 cuando surgió el Chinyero y por las fumarolas que emite regularmente desde su cráter El Teide y su Parque Nacional es la maravilla natural más visitada de España y una de las más visitadas del mundo.

 

Teide_nevado_2015

¿Por el Teide nevado sabes cómo llamaban los antiguos romanos a Tenerife?

La llamaban Nivaria ( del latín nix, nivis, nieve) porque la nieve suele platear la cumbre de esta isla en invierno y a veces también en primavera como ha sucedido este año. La primera mención que tenemos de este nombre es a través de Plinio el Viejo que en sus escritos sobre las Insulae Hesperidum (Isla Hespérides)  se refiere a Tenerife como Nivaria o Ninguaria.  Con este topónimo se conoció a Tenerife desde el  s. I d.C. por las nieves que cubren el pico más alto de España, el volcán Teide.

Y es por estas y muchas más razones,  hoy es el día perfecto para alquilar un coche en AUTOS PLAZA y dirigirte hacia la cumbre de Tenerife para admirar de cerca la belleza del Teide nevado.