El Aeropuerto de Los Rodeos despide el último mes de 2013 con el anuncio de la implantación del sistema ILS que posibilitará a los pilotos aterrizar en el aeropuerto de Tenerife con niebla densa. El sistema de ayuda al aterrizaze, ILS de sus siglas en inglés, permitirá realizazar esta maniobra aún cuando los pilotos no dispongan de contacto visual con la pista, evitando así retrasos y desvíos por niebla o nubes densas, frecuentes en la zona norte de Tenerife.

Si bien el ILS no estará activo en el Aeropuerto  Norte de Tenerife hasta mediados del 2014, los controladores aéreos y pilotos ya la celebra puesto que hacía tiempo que reclamaban este sistema para mejorar la operatividad del aeropuerto de los Rodeos ya que consideran que existiendo una tecnología que puede evitarlo, la baja visibilidad no debe producir alteraciones en los vuelos puesto que ocasiona molestias tanto a los pasajeros como a los trabajadores del aeropuerto.
aterrizar-con-niebla-aeropuerto-tenerife-norte

En el aeropuerto de Los Rodeos se instala el sistema ILS.

El sistema ILS emite unas señales electrónicas que sirven al piloto de guía para realizar la maniobra de aterrizaje aún sin tener contacto visual.

Existen varios niveles, la mayoría de aeropuertos españoles donde los bancos de nubes densas son poco frecuentes disponen la categoría I, que es la básica. Pero el más interesante es el nivel II-III, que permite un aterrizaje casi automático, pero que solo está activo en los aeropuertos de mucho tráfico aéreo y donde la meteorología suele causar estragos, como son los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria o Santiago de Compostela.

En el Aeropuerto de los Rodeos se activará el nivel II, de manera que no podrá realizar un aterrizaje automático ya que el aterrizaje en la isla se ve influenciado por otros factores meteorológicos, pero al menos la niebla ya no será un problema para viajar a Tenerife, y recoger en el mismo Aeropuerto de Tenerife Norte uno de nuestros coches de alquiler para continuar su viaje por la isla. AUTOS PLAZA alquila coches en el aeropuerto de Los Rodeos.