El Carnaval de Tenerife ya calienta motores. Eso significa que en Santa Cruz de Tenerife ya se ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta más alegre, popular y colorida del año. Grupos de amigos, comparsas, murgas, todos los tinerfeños en general ya están preparando el disfraz que deberá estar listo para lucir del 26 de febrero al 9 de marzo.

El cartel ganador del Carnaval de Tenerife de este año es obra de Juan Pedro Hidalgo Sabina, se titula “Agüitaaaaaa” y hace referencia al tema escogido para este año: los dibujos animados.

cartel_carnaval2014

El Carnaval de Tenerife, fiesta mundialmente conocida

El Carnaval de Tenerife fue declarado Fiesta de Interés Turística Internacional en 1980. Es una fiesta que se vive en la calle y se celebra en todos los pueblos y ciudades de la islaespecialmente en el norte de Tenerife, pero donde mayor esplendor adquiere es en la capital, Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.
Son muy numerosas las actividades que se programan, y practicamente desde el primer día se da rienda suelta al jolgorio desde que anochece hasta las primera luces del alba. La música, que invade todos los rincones, el color de los disfraces, y la alegría de los chicharreros contagian al visitante que se ve inmerso en un franco ambiente festivo desde el primer momento.

carnaval-tenerife2014

Por todo esto y mucho más el Carnaval de Tenerife  es la ocasión perfecta para visitar la isla. Para desplazarte necesitarás un coche porque el transporte público es malo y escaso, además, en estos días especialmente puede ir muy atestado de público. Nuestro consejo es que alquiles un coche en AUTOS PLAZA porque tienen unas tarifas muy económicas, buenos vehículos y un servicio personalizado que seguro te encantará. Con él puedes  recorrer la isla y no perderte nada, son fechas en las que hay que vivir “a tope”, no lo olvides!.