Jornadas de la Batata, Queso y Aguate en Güimar. Como sabéis, desde el blog de Autos Plaza nos gusta recomendaros planes y excursiones para que vuestras vacaciones en Tenerife sean perfectas. Ya os hablamos hace tiempo de las Pirámides de Güímar, porque como sabéis, reservando un coche de alquiler con Autos Plaza, os regalamos una entrada al parque etnográfico. Ahora queremos haceros otra recomendación, en esta ocasión gastronómica, para que completéis vuestra visita al municipio de Güímar.

Los domingos 10, 17 y 24, se celebran las Jornadas de la Batata, Queso y Aguacate en Güímar, una ocasión para descubrir y degustar los platos típicos de la zona elaborados con productos locales. Y es que en definitiva, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer estos productos de temporada.

¿Quién participa en estas Jornadas de la Batata,Queso y aguacate en Güimar?

Hasta 27 empresas locales han querido participar en esta tercera edición de las “Jornadas Gastronómicas de la Batata, Queso y Aguacate”, preparando riquísimos platos a base de estos productos.

Jornadas Gastronómicas Güímar

Además de la colaboración de estos restaurantes, también se han programado charlas informativas sobre estos tres productos locales: el viernes 15 de noviembre a las 19:00 tendrá lugar una conferencia sobre el queso local, del que seguro que saldréis  con ganas de degustarlos vosotros mismos. El viernes 22 y viernes 29 serán el turno del aguacate y la batata, respectivamente.

Jornadas Gastronómicas Güímar

 

Durante las Jornadas de la Batata, Queso y Aguacate en Güimar, los amantes del vino, podréis asistir los sábados 9, 16 y 23 de noviembre a una cata comentada de vinos de DO Valle de Güímar. Sin olvidar que todos los fines de semana desde el 8 al 30 de noviembre, de 20:00 a 23:00, por tan solo 2’5 euros podréis degustar una cervecita y una rica tapa siempre con batata, queso o aguacate como materias primas.

¿No se os ha abierto el apetito?

Pués es muy fácil saciarlo: alquilad un coche en AUTOS PLAZA que tienen unas tarifas realmente buenas y un servicio inmejorable y dirigiros a Güimar para acudir a las Jornadas de la Batata, Queso y Aguacate en Güimar