Esta noche habrá luna de sangre en Tenerife  ¿Quien dijo miedo?. En la antiguedad, un eclipse de “Luna roja o de sangre” estaba asociado a desastres y malos augurios, pero en Tenerife , por el contrario, nos sentimos muy afortunados de haber podido contemplar este fantástico espectáculo que el Universo nos brinda una vez cada diez años aproximadamente.

Luna_roja_la_tierra_Tenerife

Los eclipses conocidos como “Luna roja” o “Luna de sangre” ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dejando a esta última dentro del cono de sombra que produce el planeta. La luna se “tiñe ” de rojo porque los rayos solares más rojizos son refractados en la atmósfera de la Tierra e inciden en la Luna. Así tenemos una luna de sangre en Tenerife.

Tenerife es el único lugar de Europa donde se ha podido contemplar el eclipse (parcial) de la “Luna roja” y para ello hay una atalaya perfecta, no en vano aquí está el pico mas alto de España: el TEIDE (3780m.). Según el Instituto Astronómico de Canarias: “Observando desde el Teide un eclipse total de luna que se produzca cerca de la salida o puesta de sol, veremos como la sombra del volcán se alinea perfectamente con la luna eclipsada, ofreciéndonos una vision única y espectacular”

Teide_Luna_roja_Tenerife

El primer eclipse de la tétrada de Lunas rojas ya se ha producido este pasado día 15 de abril, el próximo se prevé para octubre, y los otros dos para 2015. Esta es la ocasión es perfecta para venir a Tenerife y vivir una gran experiencia, así que haz tus planes, prepárate con tiempo y no te lo pierdas por nada ya que la próxima “Luna roja” será por allá el 2023.

Si nunca has visto la luna de sangre en Tenerife,

alquila un coche en AUTOS PLAZA, ya sea por internet o presencial, las tarifas son muy económicas, los vehículos buenos y el personal está altamente cualificado. Dependiendo del punto de la isla donde te encuentres son varias las carreteras que conducen a las Cañadas del Teide que es el punto de observación perfecto para cualquier fenómeno astronómico, también la luna de sangre en Tenerife, pués gracias a la gran altura sobre el nivel del mar la atmósfera es muy limpia y la ausencia de contaminación lumínica ayudan a percibir más claramente la bóveda celeste. Por eso, ¿quien dijo miedo?, al contrario, UN PLACER.