“Pedrito” es tinerfeño, eso decimos aquí con orgullo porque “Pedrito” además de canario, es tinerfeño.

Esta semana el gol de Pedro salvó el partido de eliminatoria ante el PSG y dio el pase a semifinales al F.C. Barcelona, quien ahora se tendrá que medir contra el todopoderoso Bayern de Munich. Los comentaristas deportivos siempre se refieren al extremo PR17 como el canario, pero en Tenerife nos sentimos muy orgullosos de este jugador y queremos resaltar que “Pedrito” además de canario es tinerfeño.

Pedrito jugando en la playa

 

“Pedrito” es tinerfeño, con mucho orgullo

Pedro Rodríguez Ledesma nació en Santa Cruz de Tenerife el 28/7/1987 pero se crió en LOS ABADES, un pueblecito del sureste de Tenerife donde su padre, ladrillo a ladrillo, construyó la casa donde reside la familia. Si eres “culé” posiblemente te guste visitar los lugares donde “Pedrito” empezó a dar sus primeros chuts. Entonces, alquila un coche barato en AUTOS PLAZA y acércate a esos parajes donde Pedro pasó su infancia como un tinerfeño más.

Era buen estudiante, fue a la universidad y empezó empresariales pero no le gustó demasiado; y entonces se metió en INEF. Empezó su carrera deportiva jugando con un equipo local, el Club Deportivo San Isidro donde empezó a destacar marcando 35 goles en la liga de su categoría y tras jugar en el torneo deportivo de Adeje fue descubierto por los ojeadores del club azulgrana, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club.

Pedro recibe la medalla de oro de Canarias

Su palmarés deportivo es extensísimo, lo mismo con el F.C.Barcelona que con la selección nacional. Este tinerfeño de origen humilde goza de las simpatías y cariño de sus conciudadanos y es muy frecuente ver fotos suyas en cualquier bar de la zona donde se comentan con orgullo sus hazañas futbolísticas.

Recientemente ha sido padre y aprovechamos desde aquí para mandarle nuestra más expresiva felicitación y deseo de felicidad. Su esfuerzo y tesón le han valido la medalla de oro de Canarias que le fue concedida en 2010 por el Presidente de la Comunidad. Como rezaba una pancarta de bienvenida: “Te fuiste Pedrito y has vuelto Don Pedro”. Pedrito es tinerfeño