Ya es primavera en Tenerife y este año abril llegó preñado de todas esas bellas cosas que nos ofrece la estación más ansiada, deseada y bonita del año. El sol es espléndido, el cielo azul, la temperatura agradable y el aire está cargado del dulce aroma que desprenden los finos racimos de la glicinia de mi jardín.

Glicinia_mi_jardin_Tenerife

Cada año en  primavera en Tenerife, mi glicinia florece en una auténtica explosión de olor y color, las flores son de un suave color lila y su contemplación, un poco romántica, me llena de alegría.
Por supuesto, mi glicinia no es la mayor del mundo, ya que ésta(Wisteria sinensis) se encuentra en Sierra Madre (California), fue plantada en 1984 y pesa 250 toneladas.

Jardin_Kawachi_fuji_Japon_Tenerife

Tampoco puedo compararla a las del “Túnel de la Glicinias”del jardín de Kawachi Fuji en Japón, la mía es mucho más pequeña, pero en primavera en Tenerife y durante los 20 días aproximados que dura su floración me hace sentir muy feliz, la flor de la glicinia se asocia a la ternura.

En la ciudad japonesa de Kitakyushu se encuentran los espectaculares jardines-son privados y hay que pagar entrada- antes mencionados, que desde finales de abril hasta mediados de mayo ofrecen una fantástica explosión de color. Se pueden observar más de 150 plantas de glicinia del género Wisteria de 20 especies diferentes y por supuesto la gran atracción es el túnel de la Wisteria que permite al visitante caminar por dentro de él y disfrutar del color y olor de las glicinias.

l.

Tunel_glicinias_Japon_Teneirfe

Tenerife es un poco como mi glicinia, no es la isla más grande del mundo, pero en primavera en Tenerife sí es una de las diez más bonitas y cuando vengas de vacaciones te sentirás muy feliz porque los isleños acogen a los visitantes con mucha “ternura”. Alquila un coche en AUTOS PLAZA para conocer bien todos los parajes de Tenerife  y comprobar por tí mismo que, como te digo, es una de las islas más bonitas del mundo.