Los almendros en flor en Tenerife, preludio de la primavera

Los almendros en flor en Tenerife son un bello preludio de la primavera. Desde finales de enero y durante todo el mes de febrero, la isla se engalana de manera especial. El paisaje seco y volcánico del sureste tinerfeño se cubre de hermosas tonalidades rosas y blancas, el aire adquiere una suave y dulce fragancia y los caminos y senderos se llenan de finos pétalos que arrastra la brisa.

Es el tiempo de los almendros en flor, los únicos árboles que florecen en esta época y que van anunciando la proximidad de la primavera. Ofrecen una bellísima estampa al visitante porque en estos momentos están en su máximo esplendor y suponen un gran atractivo turístico para la zona.

 

Almendros_en_flor_tenerife

Los almendros en flor en Tenerife, ¡qué placer¡

Caminar entre los almendros en flor en Tenerife es una experiencia única por el contacto con la naturaleza. Para realizar la «Ruta del almendro en flor» lo más conveniente es alquilar un coche pués el transporte público es deficiente. AUTOS PLAZA dispone de una extensa flota de vehículos donde seguro encontrarás el adecuado a tus necesidades: turismo, monovolúmen, automáticos etc. etc. y los precios son muy razonables, y el servicio inmejorable. Puedes reservar por teléfono, internet o dirigirte personalmente a cualquiera de sus oficinas en Puerto de la Cruz.

Uno de los lugares privilegiados en Tenerife por contar con mumerosos almendros es el valle de Santiago del Teide, también Arguayo, las Manchas y la reserva forestal del volcán Chinyero, cuya última erupción fue en 1909, y donde entre retorcidas y secas lenguas de lava se dan fantásticos ejemplares de almendro. Siguiendo la carretera que va de Vilaflor (el municipio más alto de España) a Granadilla hallarás bellísimos y antiguos ejemplares que son un auténtico regalo para los sentidos en esta época del año.

 

almendros_en_flor_Tenerife_Teide

 

Desde muy antiguo la almendra tiene una gran importancia en la dieta y economía canaria y esos árboles que hoy nos alegran la vista con la belleza de sus flores, dentro de unos meses harán las delicias de nuestro paladar con la esquisitez de sus frutos en forma de sabrosos «almendrados», «truchas»,» torta chasnera», el queso de almendra y las pellas de gofio.

Realiza el alquiler de tu coche en Tenerife con nosotros, y disfruta de las maravillas que las isla puede ofrecerte.