Puente de Mayo en Tenerife, ideal para visitar la isla.

Se acerca el puente de mayo y es una buena ocasión para hacer una escapadita a Tenerife.

Los días son largos, luminosos y la isla está cuajada de flores, además en Puerto de la Cruz el día 3 de mayo se celebran las fiestas fundacionales de la ciudad con la procesión de la cruz de plata en medio de tracas y fuegos artificiales que acompañan todo su recorrido. Es tradicional en este día visitar por la tarde las numerosas capillas advocadas a la Santa Cruz, de las cuales existen más de una treintena repartidas por toda la geografía del Puerto de la Cruz, para admirar las decoraciones florales que mostrarán durante todo el día.

Capilla en Puerto de la Cruz para este Puente de Mayo

El caso de la exaltación de las cruces en municipios como el Puerto de la Cruz adquiere una dimensión etnográfica y religiosa de gran valor. En estas fechas son engalanadas con diversos recursos ornamentales que van desde una amplia variedad de flora autóctona hasta la originalidad hecha arte de la Cruz Verde de la calle Mequinez, que se decora con flores artificiales de gran realismo elaboradas a partir de espinas y escamas de pescado, no en vano es el barrio marinero por excelencia y sus vecinos se esmeran en confeccionar la cruz más original.

Los clientes de AUTOS PLAZA tienen la oportunidad de admirar esta Cruz porque se encuentra a unos 50 m. de la oficina de alquiler de coches en Puerto de la Cruz, donde se encuentra el garaje que la empresa tiene a disposición de sus clientes en la calle Mequinez.

Casa La Aduana

 

El puente de mayo en Tenerife, ideal para ver la isla.

Dando un pequeño paseito por las callecitas de alrededor, nuestros clientes podrán visitar y admirar todas las demás cruces y sudarios situados en el casco histórico que también se encuentran muy cerca de dicho garaje, por eso alquilar un coche en Tenerife con AUTOS PLAZA siempre ha sido una ventaja. Se dice que la cruz que acabó dando nombre al término municipal fue la situada en un lateral de la fachada de la Casa de la Aduana en el muelle pesquero. Ya sebes, no dejes escapar el Puente de mayo en Tenerife.