Las Cruces de Mayo en Tenerife

Las Cruces de mayo en Tenerife es una de las princiales fiestas en la isla, no en vano la capital de la provincia, Santa Cruz está bajo la advocación de la Santa Cruz.

Desde aquí os damos la más cordial bienvenida a la fiesta de las flores, la de las cruces de mayo y a la primavera que en Tenerife tenemos la dicha de disfrutar.

El día 3 de mayo la provincia de Santa Cruz de Tenerife se vestirá de gala para celebrar la fiesta de la Invención de la Cruz y las Fiestas Fundacionales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Las cruces de mayo en Tenerife bellos y efímeros monumentos.

Por doquier podrás encontrar cruces artísticamente engalanadas con gran profusión de flores, expuestas al público para su veneración y admiración. Colores y más colores, su belleza es proverbial, se adornan exquisitamente y con gran originalidad, son la mejor prueba del arte que nuestras gentes demuestran en cada una de estas celebraciones.

Las cruces permanecen en su lugar varios días para que los visitantes puedan disfrutar de ellas.

Cruz de Mayo en Tenerife

En Tenerife, el nombre de Santa Cruz lo llevan varias ciudades, Santa Cruz de Tenerife, la capital; el Puerto de la Cruz, la ciudad turística; y la Cruz Santa, en el norte de Tenerife.

Para visitarlas todas lo mejor será alquilar un coche  en AUTOS PLAZA ya que el recorrido es extensísimo. Las fiestas y los distintos eventos que se celebran en honor de la Cruz suelen durar todo el mes de mayo que cada año se viste de fiesta para que las cruces luzcan más bonitas, si cabe, superando casi siempre a las celebraciones anteriores. La primavera en la isla de Tenerife es como un jardín que florece todo el año lleno de color y alegría, ven a celebrarlo con nosotros como un «chicharrero» más. Te encantará.